Leticia Blanco Andrés

Desde temprana edad me gustaban los animales y fue un amor que creció poco a poco llegando incluso a decidirme a cursar la cerrera de Veterinaria por ello.

 

En tercer año de carrera (2003) un ser muy especial entró en mi vida, era sólo un cachorro de 3 meses de Alaskan Malamute al que llamé Yanko.

 

Yo no sabía nada de cómo educar un perro ni cómo tener una tenencia responsable ni cómo trabajar el vínculo con él, así que como cabe esperar no lo hice del todo bien.

 

Esto me llevó a formarme en este campo porque me parecía crucial que si convives con otra especie es obligación tuya aprender sobre ella para que haya una buena comunicación y que la convivencia con la familia y con la sociedad sea lo mejor posible.

 

Así que de esta manera comenzó mi formación allá por el año 2003 de manera autodidacta, leyendo mucho y acudiendo a varios seminarios y cursos hasta que finalmente en el año 2008 acabé especializándome como etóloga clínica en el Master de Etología Clínica Aplicada que se imparte en la Universidad Autónoma de Barcelona. Hoy en dia me sigo formando más y más porque ellos se lo merecen, que esté lo mejor preparada para poder ayudarles, la formación y aprendizaje nunca acaba.


He sido casa de acogida, he colaborado con protectoras y todo ello me ha servido para ir mejorando mi manejo, entendimiento y comunicación con perros y gatos.

 

Mi gran maestro no ha sido una persona, ha sido Yanko, él es el que empezó todo y el que más me enseñó...

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Leticia Blanco Andrés y Milena Fernández Panizo